Un emprendedor presenta un directorio de restaurantes con menús adaptados a diabéticos y celiacos

Es uno de los diecisiete emprendedores que han formado parte del Programa de Alto Rendimiento en el sector bio-agroalimentario de la UCAM

El Campus de Los Jerónimos ha celebrado esta mañana el acto de clausura del Programa de Alto Rendimiento en el sector bio-agroalimentario en el que, durante nueve semanas, el ITM Instituto Tecnológico de Murcia, de la UCAM, ha dado apoyo a diecisiete emprendedores de este importante sector de la Región, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de mercado.

Durante el acto se han presentado tres de los proyectos más relevantes de este programa: FID FUD, un directorio de restaurantes homologados, con menús adaptados para personas con intolerancia a la lactosa, diabéticos y celiacos, y que ha sido desarrollado por los emprendedores José Manuel Macia y Ana Arce. Un proyecto que agrupa ofertas variadas y verificadas por asociaciones y que además, geolocaliza restaurantes por proximidad y precio. Una idea que nace a causa de la falta de información cualificada en este ámbito y al reducido número de restaurantes adaptados en la Región.

Por otro lado, Iván León y Francisco Galián han presentado a los asistentes su proyecto, Glexport, una plataforma on-line multilenguaje, de exportación de productos y servicios alimenticios por todo el mundo. Una iniciativa que surge en la primera edición de la iniciativa 'Tienes una Idea', impulsado desde el ITM, con el objetivo de consolidarse como una central de compras de cara a la exportación de productos españoles con denominación de origen.

Por último, Begoña Almarcha ha presentado su proyecto, Los Majos, una empresa familiar con explotación propia dedicada al cultivo, elaboración, envasado y venta de productos ecológicos. El producto estrella de esta emprendedora es el vinagre añejo dulce de higo ecológico, patentado en España desde 2012 y exportado actualmente a varios países de Europa. Como muestra de ello, ha entregado una botella de este vinagre a los miembros que formaban parte de la mesa presidencial.

En colaboración con la Fundación INCYDE y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mentores expertos en las distintas áreas de gestión de una empresa del sector bio-agroalimentario han acompañado durante más de dos meses a estos participantes, ayudándoles a diseñar y completar el plan estratégico de negocio de su empresa. De este modo han sido capaces de definir objetivos empresariales, aplicando la innovación y la tecnología necesaria para llegar a ser competitivos en el mercado.

La clausura del programa ha corrido a cargo de Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM; Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE; Alejandro Zamora, director general del SEF Servicio de Empleo y Formación; y Sofía Fernández, directora ejecutiva adjunta del ITM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES