Dos estudiantes del grado de Marketing se hacen con el primer premio CIM-Cátedra de Emprendedores de la UMU

"Postharvest System. Sistemas de Diagnóstico Poscosecha" es el proyecto ganador que se centra en la creación de una empresa que trabaja en el asesoramiento hortofrutícola

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha entregado los premios a los ganadores del primero premio “CIM-Cátedra Emprendedores de la Universidad de Murcia”.

Los galardonados han sido Marta Gálvez Martínez e Iván Torrecillas García alumnos de último curso de Grado en Marketing, con la  dirección del profesor Pedro Juan Martín Castejón del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, han sido proclamados los ganadores de este premio.

El premio, convocado por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) del Ayuntamiento de Murcia y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia, ofrece también dos accésit.

El  título del proyecto es: “Postharvest System. Sistemas de Diagnóstico Poscosecha”, y consiste en la creación de una empresa que trabaja en el asesoramiento a empresas hortofrutícolas. El objetivo es el de identificar posibles patologías y fisiologías de sus productos mediante un grupo de investigadores especializados en asesoría poscosecha. La orientación continuada también contribuirá a identificar todos los problemas que pudieran surgir desde la cosecha hasta la comercialización, evitando pérdidas para la empresa que pueden llegar a suponer entre un 15 y un 20% de la producción total.

 

Los accésit son:

ACCESIT 1: DIPLOMA y 300 EUROS

PROYECTO: RightNow! Periódico Digital

Nombre: Alain Braulio Santoyo Lapinel

ACCESIT 2: DIPLOMA y 300 EUROS

PROYECTO: American Quality. Restaurante con valor añadido

Rafael Rodríguez Díaz

Gabriel Lozano Reina

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES