Un libro recupera el papel de la FICA como "escaparate" de la industria de la conserva vegetal murciana

Editado por el Ayuntamiento, con el archivo y hemeroteca de Miguel López-Guzmán, refleja la "añoranza de un certamen"

La Feria Internacional de la Conserva y Alimentación fue más que un certamen convencional. Desde 1952 hasta 1974 significó el escaparate de la Región de Murcia en los círculos económicos nacionales e internacionales. Y, con ella, prosperó la industria de la conserva vegetal murciana y sus afines, llevando el nombre de Murcia por todo el mundo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ha editado el libro “FICA. Feria Internacional de la Conserva y Alimentación. Añoranza de un certamen (Murcia 1952-1974).

La publicación ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con la participación del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Pedro García Balibrea, el presidente de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Alicante, Albacete y Murcia, José García Gómez, y el propietario del archivo y hemeroteca y autor del libro, Miguel López-Guzmán. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES