El Ayuntamiento de Murcia implanta la plataforma de administración electrónica

Las aplicaciones informáticas de la administración electrónica se encuentran financiadas en dos proyectos de inversión de la Oficina de Gobierno

El objetivo principal es la implantación de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Murcia, que comprenda la evolución de la herramienta informática del Registro general, la integración del registro electrónico, el catálogo de procedimientos y la puesta a punto de la sede electrónica, así como su mantenimiento.

Este objetivo se justifica por la necesidad imperiosa del Ayuntamiento de poder dar cumplimiento riguroso a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) que consagra como un derecho la comunicación del ciudadano con las Administraciones por medios telemáticos, al tiempo que se constituye en una obligación para las Administraciones en dotarse de los medios y sistemas electrónicos necesarios para que ese derecho se pueda ejercer.

Para el cumplimiento de lo especificado en la Ley 11/2007, las tareas generales a abordar en este contrato son las siguientes:

Evolución de la aplicación de Registro de entrada/salida de documentos que dispone el Ayuntamiento para cumplir las especificaciones de la norma SICRES 3.0 de intercambio registral y su integración con el gestor documental y el gestor de expedientes.

Implantación del Registro Electrónico.

Evolución y puesta en marcha de la tramitación y gestión electrónica de expedientes.

Integración con otras aplicaciones corporativas.

Puesta a punto de la Sede Electrónica con los contenidos que especifica la Ordenanza de Administración Electrónica.

Actualmente se están ampliando el objeto del contrato y las especificaciones técnicas del pliego de prescripciones para la asistencia técnica, para incorporar una solución corporativa de gestión documental y archivo electrónico, todo ello para que la implantación de la plataforma de administración electrónica se pueda realizar con una solución global en una fase inicial con un alcance lo más completo posible.

Las aplicaciones informáticas para la puesta en funcionamiento de la administración electrónica del Ayuntamiento de Murcia se encuentran financiadas en dos proyectos de inversión de la Oficina del Gobierno, un proyecto incorporado del ejercicio 2013 por un importe de 175.000 euros y otro del ejercicio contable de 2014 de 200.000 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES