Fomento entrega una vivienda de alquiler social en el barrio murciano de La Paz

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo destaca la proyección social de las políticas habitacionales de la Consejería

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha entregado las llaves de un domicilio de alquiler social en el barrio de La Paz a una familia con cuatro hijos a su cargo. La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, manifestó, tras la entrega, que este departamento "sigue trabajando para proporcionar vivienda social a las familias más desfavorecidas. En total, este año se destinarán hasta 24 millones de euros a lograr ese objetivo, lo que representa la cuarta parte del esfuerzo inversor que va a desarrollar la Consejería".

La Consejería de Fomento, a través de la citada Dirección General, gestiona un parque de viviendas sociales de cerca de 2.900 en toda la Región de Murcia, de las que alrededor de 2.000 se encuentran en régimen de arrendamiento.

Yolanda Muñoz señaló que "medidas de este tipo demuestran la apuesta del Gobierno regional por las políticas sociales, y la voluntad de estar siempre al lado de quienes más lo necesitan. Vamos a seguir impulsando acciones dirigidas a los más vulnerables y a aquellos que más lo necesitan, relacionadas con el acceso a la vivienda, el acompañamiento social específico de apoyo y el seguimiento destinado a lograr su integración en la sociedad".

Las distintas ayudas de la Consejería en materia de vivienda social se dirigen a la subvención de alquileres, ayudas para la rehabilitación de viviendas, medidas para la erradicación del chabolismo, regeneración de entornos urbanos degradados y potenciación del parque público de viviendas.

Muñoz afirmó que "si hablamos de derechos, la vivienda, en un estado social y de derecho, no puede ser simplemente un bien más del mercado. Una parte de la acción y de los recursos públicos deben destinarse a facilitar el acceso a una vivienda digna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES