La nueva rotonda de la carretera de El Palmar con la avenida de Santa Catalina estará lista el próximo mes de junio

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico y de ejecución y que será financiado por Vera Meseguer

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la nueva glorieta que se va a habilitar en la intersección entre la avenida de El Palmar y la avenida de Santa Catalina y que será sufragada en su totalidad por Vera Meseguer.

Según las previsiones, la rotonda se podrá utilizar el próximo mes de junio.

Esta glorieta circular urbana de nueva construcción sustituirá a intersección actual entre la Avenida de El Palmar y la Avenida de Santa Catalina, que dispone de una morfología de intersección tipo "T".

Este enlace está regulado actualmente con semáforos. Se considera más conveniente, tanto por razones de fluidez del tráfico como por razones de seguridad vial, sustituir la actual regulación semafórica por una nueva glorieta de dos carriles.

Además se prevé también la ejecución de un ramal de acceso desde la glorieta a la zona industrial, para regular apropiadamente la entrada y salida de vehículos a la misma que en la actualidad se realiza a través de dos vados en acera.

La superficie de remodelación afectada es de 1.974,90 metros cuadrados y la glorieta dispondrá de dos carriles de cuatro metros, arcén exterior e interior de 0,25 metros y acera interior montable de 1,50 metros. El diámetro exterior será de 32,50 metros.

Además se unificará el ancho de carril a 3,50 metros en todos los viales que conexionan, generando una mediana pintada de separación de sentidos de ancho variable.

La nueva rotonda contará con luminarias tipo led de alto flujo luminoso, de 12 metros de altura.

Aunque esta obra costará 260.000 euros no supondrá ninguna inversión por parte del Ayuntamiento ya que estará sufragado enteramente por la empresa Verame Perona, S.L. (Vera Meseguer), tratándose de un buen ejemplo de colaboración público-privada. La dirección de la obra la gestionará Urbamusa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES