Las figuras de Frida Kahlo, La Malinche y Carmen Conde protagonizan el ciclo ´Mujeres con valor añadido´ de ACUM

La conferencia se celebra esta tarde, a las 19 horas, en el Centro Cultural Las Claras. Asistirá la Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero

La pintora mexicana Frida Kahlo, La Malinche (doña Marina, amante de Hernán Cortés) y la poeta cartagenera Carmen Conde serán las protagonistas de la charla ‘Mujeres con valor añadido' organizada por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM). Se celebra esta tarde, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia (Santa Clara, 1).

El periodista ‘La Verdad' Manuel Madrid, autor del libro ‘Amarás América (Viaje a las intimidades de México, Brasil y Bolivia)', realizará un viaje sentimental y pictórico a México de la mano de Frida Kahlo, personaje universal cuya obra sigue más viva que nunca a pesar de que han transcurrido 61 años desde su muerte. Frida, con sus padecimientos, sus amores y sus sueños de colores truculentos, será una de las protagonistas de esta jornada de homenaje a las mujeres que organiza ACUM cada año.

Además, el doctor en Antropología José Fernández-Rufete, recordará a la india mexicana Malinalli Tenepal, apodada ‘La Malinche', la amante e intérprete del conquistador Hernán Cortés, y el profesor de la UMU y periodista de TVE en Murcia Juan Tomás Frutos hablará sobre la poeta cartagenera Carmen Conde, primera mujer con sillón en la Academia Española de Lengua.

A la conferencia asistirá la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero.

La entrada es libre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES