Serna (UPyD) "Los restos del yacimiento árabe con San Esteban al fondo es una metáfora" de los gobiernos del PP

El candidato de la formación magenta a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "algo que podría ser una oportunidad para promocionar el patrimonio y el turismo, los gobiernos regional y local lo han convertido en un problema por su ineficacia como gestores"

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, afirma que "los restos del yacimiento árabe con San Esteban al fondo es como una metáfora" de los gobiernos del PP.

En ese sentido, denuncia que "ni el Gobierno regional ni el local tienen ni idea de qué se hacer con el enclave arqueológico de San Esteban", tras las reclamaciones vecinales pidiendo la rehabilitación del espacio como jardín.

"Insistimos en que se deben acometer inmediatamente actuaciones de forma parcial, realista, por fases, paso a paso y cubrir y recuperar el espacio para garantizar la adecuada conservación", declara el edil.

Asimismo, Serna recuerda que UPyD lleva desde hace cinco años reclamando la rehabilitación temporal de la zona como jardín, garantizando de esa forma que el yacimiento se conserve adecuadamente, mientras que al mismo tiempo se podría llevar a cabo esa rehabilitación por partes.

"Lo que no puede ser es no hacer nada", afirma el portavoz de UPyD Murcia. A su juicio tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento, ambas del Partido Popular, no han sabido dar una respuesta en cinco años.

"Lo único que han intentado es intentar tapar las vergüenzas de esa mala gestión con vinilos y destinar gastos periódicos a lo largo de todos estos años que son meros parches y no soluciones ni a corto, medio o largo plazo".

Para Serna, "algo que podría ser una oportunidad para promocionar el patrimonio y el turismo, los gobiernos del Partido Popular lo han convertido en un problema por su ineficacia como gestores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES