El profesor Francisco Javier Díez de Revenga inaugura mañana el curso en la Real Academia Alfonso X el Sabio

Su discurso girará en torno a varios hispanistas que estudiaron en la Universidad de Murcia

El Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, pronunciará mañana, jueves 12 de febrero, el discurso inaugural del curso académico 2015 en la Real Academia Alfonso X el Sabio. El acto tendrá lugar en la sede de la Real Academia (entrada por Plaza Preciosa), y comenzará a las 19 horas.

El acto comenzará con la lectura del a memoria del curso académico 2014, a cargo de Cayetano Tornel Cobacho, académico numerario y Secretario General de la Corporación.

A continuación pronunciara su discurso Díez de Revenga, con el que se inaugura los actos del setenta y cinco aniversario de la fundación de la Real Academia Alfonso X el Sabio. El catedrático de la Universidad de Murcia se referirá a unos hispanistas que nacieron en la Región o que estudiaron en la Universidad de Murcia, que este 2015 conmemora asimismo un aniversario especial: su centenario.

Díez de Revenga se referirá al periplo de hispanistas como Gonzalo Sobejano (Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia), Javier Herrero, Juan Cano Ballesta, Joaquín Gimeno Casalduero o Ángel Valbuena Briones, así como a Jorge Guillén, catedrático de la Universidad de Murcia en los años 20 y Académico de Honor de la Real Academia Alfonso X el Sabio, que desarrolló su labor posterior a 1939 en el exilio, en universidades de Canadá y Estados Unidos.

El acto proseguirá con la entrega de títulos a los académicos correspondientes y será clausurado por el director de la Real Academia Francisco Calvo García-Tornel, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES