Unas jornadas en la Universidad de Murcia debaten el impacto del medio ambiente y las nuevas tecnologías sobre la salud

Las enfermedades de origen ambiental, la seguridad alimentaria o la relación entre contaminación y salud serán algunos de los temas que se tratarán en las III Jornadas Internacionales de Bioderecho, que se celebran desde hoy y hasta el viernes en la Universidad de Murcia.

A lo largo de las sesiones, que se desarrollarán en el salón de grados de la Facultad de Derecho, se analizará también el régimen jurídico español de la donación y trasplante de órganos, los problemas éticos derivados de éstos; así como otras cuestiones que atañen a las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

La jornada inaugural, que dará comienzo a las 16:00 horas, comprende las conferencias "Derecho, salud y medio ambiente", del profesor de la Universidad de Cantabria Juan Manuel Alegre, y "Marketing y seguridad alimentaria", del docente de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás, además de una mesa redonda sobre los avances en sanidad ambiental.

El encuentro, que organiza el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia, contará con expertos como Pirre Trudel, profesor de la Universidad de Montreal (Canadá) y titular de la Cátedra L.R. Wilson sobre derecho de las nuevas tecnologías de la información y comercio electrónico, o Txetxu Ausí, investigador principal del del Grupo Jurilog del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros.

http://www.um.es/cebes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES