Los talleres de lectura de los Centros de la Mujer conmemoran a su fundador

Mariano Sánchez Gil impulsó esta actividad en 2002. En la actualidad se realiza en 15 centros y asociaciones de mujeres

Los talleres de lectura de los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres conmemoran la labor de su fundador, Mariano Sánchez Gil, que puso en marcha esta actividad, mediante la Asociación Regional Murciana de Amigos de la Lectura en 2002.

Estos talleres de animación a la lectura se desarrollan en 15 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres del municipio y tienen como principal objetivo el acceso de las mujeres a la cultura mediante la animación y motivación hacia la lectura, desarrollando sus inquietudes literarias. Otro objetivo es capacitar a las socias como posibles formadoras o animadoras a la lectura en sus respectivos centros. En la actualidad cinco de los talleres están dirigidos por las propias integrantes de los Centros.

Cuentan con taller de lectura los Centros de la Mujer de San Basilio, Santiago El Mayor, La Flota, La Arboleja, La Paz, La Fama, Abenarabi, Distrito Centro, Barriomar, La Ñora, La Azacaya, Santa Eulalia, Asociación Viudas Salzillo, Asociación Amas de Casa de Monteagudo y Asociación de Mujeres Católicas Separadas.

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha participado esta tarde en la colocación de un placa en el Centro de la Mujer de Abenarabi recordando al promotor de esta actividad, que falleció en 2008. La placa se ha entregado al resto de Centros de la Mujer y asociaciones que llevan a cabo esta iniciativa.

Los talleres de lectura se organizan desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Asociación Regional Murciana de Amigos de la Lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES