Las obras del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar están ya ejecutadas en un 60 por ciento

El consejero de Educación y el alcalde de Murcia visitan las obras de este centro que estará listo para el curso 2015-2016

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitaron esta mañana las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de El Palmar cuyo grado de ejecución ya supera el 60 por ciento.

El responsable de Educación y el alcalde comprobaron el avance de esta nueva infraestructura educativa que estrenarán los alumnos en el curso 2015-2016, y cuya inversión es de casi tres millones de euros.

El nuevo colegio albergará seis unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 12 de Primaria. Su diseño está concebido para contar en todos los espacios con luz y ventilación natural, así como la economía y la eficiencia en el mantenimiento. Además, el carácter modular y diáfano del edificio garantiza un uso polivalente y adaptable a las necesidades de escolarización por la evolución demográfica.

El nuevo centro escolar está formado por tres bloques: uno para Educación Infantil, otro para Educación Primaria y servicios administrativos, y un tercer bloque con gimnasio, vestuarios, espacio de usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares. Además, dispondrá de dos pistas deportivas, porches cubiertos entre los edificios y un aparcamiento para 22 vehículos.

El trabajo conjunto de ambas administraciones supone una importante mejora cualitativa de estas nuevas instalaciones, que cuentan con muchos más equipamientos que las del anterior colegio, así como el doble beneficio social que es dotar de un nuevo y mejorado espacio para la educación de los niños, y la generación y mantenimiento de 120 empleos directos e indirectos durante su construcción.

El nuevo colegio, además de las clases convencionales, dispone de una serie de aulas específicas para biblioteca, apoyos educativos y desdoble y sala de psicomotricidad. Estas instalaciones contribuyen a que los docentes cuenten con espacios adecuados para poder realizar una educación de calidad y más personalizada a los estudiantes, conforme a lo que establece la 'Estrategia +Calidad, + Éxito Escolar' de la Consejería de Educación.

Más de 5,6 millones de euros en la pedanía de El Palmar

En su visita al nuevo centro, Pedro Antonio Sánchez y Miguel Ángel Cámara hicieron balance de las inversiones en centros educativos que se han realizado en la pedanía de El Palmar y que superan los 5,6 millones de euros.

Entre las principales actuaciones, además del nuevo colegio Escuelas Nuevas, están la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Cano, así como mejoras y ampliaciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Palmar o el colegio José María Párraga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES