El UCAM Murcia sucumbe ante un serio Movistar Estudiantes (90-79)

Los universitarios, a pesar de la derrota, mantienen el basket average positivo con el equipo madrileño

Derrota del UCAM Murcia CB en Madrid frente a Movistar Estudiantes. El equipo de Diego Ocampo no supo sobreponerse a un inicio demoledor de los estudiantiles en el tercer cuarto, y sucumbió ante el acierto desde la línea de tres del contrario y al buen partido de Rabaseda, que terminó con 24 puntos. Por parte de los murcianos, los mejores fueron Wood y Radovic, con 16 y 18 puntos respectivamente. De este modo, el UCAM Murcia CB se queda con un balance de 9-11 en la clasificación de la Liga Endesa

El UCAM Murcia CB viajaba al Barclaycard Center en Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes, tras una buena victoria contra Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes. Así, cortaba una racha de tres derrotas seguidas y volvía a coger impulso para afrontar una segunda vuelta apasionante. Tras un inicio dubitativo, el equipo estudiantil ha conseguido una regularidad que le ha llevado a tener un balance de 8-11.

Comenzaba mandando Movistar Estudiantes, con un triple de Rabaseda y una canasta de Fernández. El parcial de 5-0 era contrarrestado por Lima, que anotaba dos tiros libres. Sin embargo, al Estu le entraba todo y Ocampo tenía que pedir tiempo muerto con un 10-2 en el marcador, a falta de cuatro minutos y medio. El UCAM Murcia CB, gracias al acierto de Wood y los rebotes defensivos, se acercaba a falta de 2 minutos (17-14) y Vidorreta tenía que parar el partido. Aunque empataba el partido Nemanja Radovic con un triple, los universitarios, con una canasta de Lima sobre la bocina, se iban uno abajo al final del primer cuarto (22-21).

El segundo cuarto se iniciaba con un toma y daca en la anotación para los dos equipos. Movistar Estudiantes estaba fino desde los seis metros, mientras que el UCAM se apoyaba en la fuerza de Lima en la pintura, que empataba el partido a seis minutos del descanso (27-27). Los universitarios se despistaban y Slokar daba alas a los estudiantiles con dos canastas seguidas (una de ella de 2+1). Ocampo pedía tiempo a 4 minutos del final del segundo cuarto, yendo 8 abajo. Cabezas y Radovic se echaban el equipo a las espaldas y paraban la sangría, rebajando la diferencia hasta dejarla en 5. Se llegaba al descanso, con dos canastas de Neto y Radovic, y 43-39 en el marcador.

Se reanudaba el encuentro en el tercer cuarto con una canasta de Slokar y un triple de Wood, que volvía a poner el marcador al rojo vivo y dejaba al UCAM Murcia CB a un punto. Sin embargo, no conseguían cambiar el sino del partido los universitarios y Movistar Estudiantes seguía con su acierto desde la línea de tres. Los estudiantiles se iban de nueve a falta de seis minutos. No se recuperaban los universitarios del vendaval madrileño y el tercer cuarto terminaba con 67-57.

Dos triples seguidos de Movistar Estudiantes dejaban la máxima en el marcador para los madrileños (+16). En los ataques que tenía, el equipo de Diego Ocampo no encontraba la jugada para anotar y los del Ramiro jugaban con tranquilidad. Nada podía hacer, ya que la diferencia era demasiado alta. El partido terminaba con victoria para Movistar Estudiantes por 90-79. La buena noticia es que tras los dos partidos entre los equipos, el UCAM Murcia CB mantiene la ventaja en la clasificación, en el empate a victorias y derrotas entre los dos clubs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES