Podemos Murcia denuncia el agravio a la comunidad docente-investigadora resultante de la acreditación como catedrático de Cámara

El CÍRCULO UNIVERSIDAD DE PODEMOS MURCIA mediante el presente comunicado manifiesta el profundo malestar de la comunidad universitaria generado por el reconocimiento de quinquenios de docencia y de sexenios de investigación al profesor y actual alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por parte de la Universidad de Murcia, que han posibilitado su acreditación como catedrático en la ANECA. Estos hechos ponen de manifiesto la extensión de la corrupción de la casta a todo ámbito en los que tiene influencia, demostrando una vez más que la corrupción en Murcia es una forma de gobierno.

Los hechos que denunciamos son un auténtico insulto a la comunidad universitaria. Son muchos los profesores que ejercen la docencia y la investigación con pleno rendimiento que se están preguntando abiertamente cómo es posible que alguien que lleva veinte años fuera de la universidad tenga reconocimiento de quinquenios de docencia. También se preguntan cómo es posible que M. A. Cámara tuviera tanta producción científica en los mismos años que se desarrollaban las operaciones de Nueva Condomina y Murcia Norte que han desembocado en el mayor caso de corrupción política de la Región de Murcia el caso Umbra y otros vinculados como el Teatro Circo o el Casino por los que está imputado el Sr. Alcalde.

Estos hechos suponen además un vergonzoso agravio comparativo y una discriminación para el profesorado contratado no funcionario de esta universidad. Este profesorado recordemos que saca adelante el 60% de la docencia que se imparte en la universidad y también está plenamente integrado en las labores de investigación. Sin embargo, su estatuto precario le imposibilita el acceso a quinquenios y sexenios.

No nos compete apreciar si los actos que denunciamos entran o no dentro de la legalidad vigente. Existen vacíos legales que dan pie a actuaciones absolutamente inmorales e indecentes como es el caso. Sin embargo, es un hecho flagrante que en la Universidad hay ya suficientes situaciones de precariedad como para tolerar que la casta extienda y contamine otras esferas de la sociedad sus feudales privilegios.

Por todo ello,

En virtud del principio legal transparencia de las administraciones y acceso a la información pública, SOLICITAMOS PÚBLICMANTE QUE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA HAGA PÚBLICA EL ACTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD EN QUE SE APROBARON LOS QUINQUENIOS DE DOCENCIA A. M. CÁMARA.

Del mismo modo, SOLICITAMOS AL RECTOR LA APERTURA DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTOS HECHOS, así como la adopción de la regulación interna necesaria para prevenir corruptelas indignas de este tipo en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES