IU-Verdes critica la precariedad de la propuesta de remodelación del entorno de la estación

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que el equipo de Gobierno, del PP, "va a complementar la chapuza de la llegada del AVE en superficie con otra chapuza como es una remodelación precaria e insuficiente del entorno de la estación del Carmen".

Herguedas ha recordado que el proyecto de soterramiento incluía la construcción de una estación intermodal convertida en núcleo de comunicaciones del transporte público. Sin embargo, la actual propuesta de Fomento para la llegada del AVE "también abandona al municipio en su necesidad de reordenar y mejorar el tráfico y el transporte público", según la edil.

"Nos parece insólito que ante la afrenta de meternos el AVE como un cuchillo que va a herir a la ciudad, el equipo de Miguel Ángel Cámara se preste tan amablemente a establecer unas componendas para reordenar el tráfico que, lejos de resolver los problemas de la zona, van a congestionarla mucho más", ha añadido Herguedas, tras señalar que la avenida Juan Antonio Perea "es uno de los puntos negros del tráfico de Murcia".

La concejala ha asegurado que "por mucho que se empeñen los servicios municipales, el espacio disponible es absolutamente insuficiente para mantener el tráfico rodado, albergar una zona de taxis y un otra de transporte colectivo, teniendo en cuenta que según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia, aquí hay que hacer el intercambiador de todos los autobuses de las pedanías del sur y el tranvía".

En lo que respecta a la posibilidad de habilitar una zona para la bajada de viajeros que vengan en coches privados en el entorno del parque Viudes, Herguedas ha apuntado que "no se puede tocar una zona verde sin tramitar una modificación del Plan General".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES