Serna (UPyD) "Las soluciones al transporte público pasan por devolución de competencias y el billete único"

El candidato a la alcaldía de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna insiste en la necesidad de "apostar por un modelo de gestión integral y global", con un Consistorio gestionando todas las competencias de transporte que afecten al municipio, "incluyendo casco urbano y pedanías"

El candidato a la alcaldía de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, insiste en la necesidad "de poner en marcha de una vez el billete único, combinable sin necesidad de recarga o de pagar por varios viajes".

Así, Serna remarca que "si realmente se quisiera facilitar e incentivar el uso del transporte público en detrimento del privado ya estaría en funcionamiento", en lugar de presentar un bono "que no es la solución a la situación del transporte en el municipio y que no supone un ahorro importante para los usuarios".

El concejal de UPyD Murcia se refiere así al denominado 'bono tricolor', ideado desde la concejalía de Tráfico y Transportes del Consistorio y que ha sido presentado por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Además, el portavoz de la formación magenta afirma que "no es posible acometer una solución eficaz a todos problemas del transporte público del municipio si no se lleva a cabo la devolución de competencias al Ayuntamiento", algo que UPyD Murcia reclama desde el inicio de la legislatura.

"Es necesario apostar por un modelo de gestión del transporte en el municipio de Murcia integral y global", con un Consistorio gestionando todas las competencias de transporte que afecten al municipio, "incluyendo casco urbano y pedanías".

En este sentido, para UPyD Murcia urge abordar los problemas de transporte y movilidad que sufren una gran parte de vecinos que residen principalmente en las pedanías, "y que cuentan con peores combinaciones, horarios y vehículos que los vecinos del casco urbano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES