IU-Verdes pregunta por el uso privado de las instalaciones deportivas municipales del Ranero

IU-Verdes ha dirigido hoy un escrito al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, por el que le solicita que aclare si autorizó la celebración de actividades promovidas por entidades privadas en las instalaciones deportivas municipales del Ranero.

En su escrito, el concejal José Ignacio Tornel, que se ha hecho eco de quejas de ciudadanos, pregunta a Cascales si el consistorio dio el visto bueno a que se celebrasen en esa instalación las Escuelas de Verano de 2013 y 2014, así como un torneo de fútbol 7 en junio del pasado año.

Tornel se ha interesado, asimismo, por si el consistorio tiene constancia del cobro de tarifas por la inscripción en las Escuelas de Verano, y de las condiciones económicas del torneo, y por el tipo de intervención municipal que se realizó al respecto, si es que la hubo.

El edil asegurado que su formación tiene "indicios" de que el Ayuntamiento podría no tener conocimiento de estos eventos realizados en unas instalaciones de carácter público, de los que una empresa privada podría haber sacado beneficios económicos.

En este sentido, ha recordado que un caso muy similar ocurrió en la pedanía de Puebla de Soto, donde "no estaba claro quién y con qué autorización" alquilaba las instalaciones a particulares.

Además, Tornel ha manifestado su "extrañeza" por el hecho de que la Junta Municipal del Ranero se desprendiera de sus competencias sobre las instalaciones municipales, a pesar de que el reglamento de Participación Ciudadana lo impide, y que el Ayuntamiento asumiera esas competencias de manera directa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES