Beniaján, La Flota y Monteagudo cuentan con nuevas zonas de juegos infantiles

Medio Ambiente creará en 2015 un total de 26 nuevas áreas para los más pequeños del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha concluido las obras de instalación de tres nuevas zonas de juegos infantiles en Beniaján, La Flota y Monteagudo, concretamente en Las Lumbreras. 

En su objetivo por hacer que los espacios públicos del municipio de Murcia estén adecuados y en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los murcianos, la concejalía está instalado nuevas zonas de juegos infantiles. Las primeras que se pusieron en marcha fueron las de las pedanías de Los Garres y San Ángel. 

En el caso de Beniaján, la nueva zona cuenta con una superficie total de 100 metros cuadrados, en la que se ha instalado pavimento sintético, tres juegos de muelles, un tobogán y un columpio doble. Además se han instalado 40 metros lineales de valla de seguridad según la normativa UNE 1176. 

En el caso de las Lumbreras (Monteagudo), la nueva zona de juegos infantiles se ha instalado en la calle Tirso de Molina y cuenta con una superficie total de 50 metros cuadrados de pavimento sintético. Además se han colocado dos juegos de muelles, un tobogán y 20 metros lineales de valla de seguridad infantil. 

Respecto a la Flota, la nueva zona de juegos, que está situada en la calle pontel, cuenta con 200 metros cuadrados, tiene loseta de caucho, valla metálica y se han instalado dos columpios, un tobogán y cuatro muelles. 

El compromiso incluido en los presupuestos para 2015 contemplaba la instalación de un total de 26 nuevos puntos de zonas infantiles. Las actuaciones, algunas iniciadas y otras en proceso, se centran en la ejecución de solera de hormigón armado encintada por bordillo, suministro y colocación de loseta de caucho, vallado perimetral en colores homologado y la colocación de los diferentes juegos infantiles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES