El PP menosprecia al Consejo Jurídico y sigue pagando los sobrecostes de la concesionarias de los centros deportivos

El Grupo Socialista no ha tenido más remedido que reunir las firmas de los concejales de los grupos en la oposición para forzar al Gobierno local a elaborar un nuevo informe sobre los sobrecostes de los centros deportivos desde 2011 hasta la actualidad

La concejal socialista Andrea Garries vuelve a poner sobre la mesa la gestión del PP de Cámara de los centros deportivos municipales en manos de empresas privadas. Continúa el derroche del dinero público a favor de estas concesionarias que, lejos de asumir sus pérdidas, las traspasa al Ayuntamiento, con la connivencia del Gobierno local, y a pesar de las advertencias del Consejo Jurídico que, en un dictamen del pasado mes de agosto les dice, con total claridad, que el Consistorio se ha convertido en un "verdadero seguro de beneficios compensando totalmente el déficit de explotación de estas concesionarias".

Empresas felices

Dicho dictamen asegura Garries- nos da la razón ya que confirma que el PP de La Glorieta asume las pérdidas de las concesionarias haciendo uso del dinero de todos y en beneficio exclusivo de unas empresas que la edil del PSOE califica de "felices porque cuando tienen riesgos los asume la administración local y no ellas mismas, como es lo lógico".

En este sentido, Garries recuerda que el último informe -elaborado por la Comisión de Vigilancia de la Contratación, a petición del PSOE y que se hizo público en marzo pasado- ya cifró un sobrecoste de más 7 millones de euros, solo hasta 2011, en la gestión de los centros deportivos.

Falta de transparencia

"Un sobrecoste indecente que asumimos de nuestro bolsillo todos los murcianos porque así lo ha decidido el Gobierno local, señala Garries, quien denuncia que "este despilfarro, lejos de frenarse, continúa porque el PP sigue manteniendo, sin rubor, estas subvenciones sin límite, saltándose a la torera las recomendaciones del Consejo Jurídico y poniendo trabas a la elaboración de otro informe que hemos solicitado para conocer el nuevo sobrecoste de la gestión de estos centros deportivos, concretamente desde 2011 hasta la actualidad".

La negativa del servicio de Deportes a facilitar esta información ha obligado al Grupo Socialista a recabar las firmas de los concejales de la oposición para forzar al Gobierno local a elaborar este estudio e informar de forma precisa a los grupos políticos.

"Es vergonzoso que tengamos que seguir asumiendo esta falta de transparencia y estos sobrecostes, consecuencia del modelo privatizador del PP que sigue actuando a sus anchas, en contra del interés general y a costa del bolsillo de los ciudadanos", finaliza Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES