Lectura de textos clásicos para poner de relieve nuestra herencia grecolatina

"Yo conozco mi herencia, ¿y tú?", celebra en Europa y América el legado de estas culturas

El jueves 5 de febrero, a partir de las diez y media de la mañana, y bajo el lema "Yo conozco mi herencia, ¿y tú?" se realizará la lectura de textos clásicos grecolatinos en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia con el fin de poner de manifiesto una vez más la vigencia del rico legado de la Grecia y Roma antiguas en la cultura occidental.

El acto estará abierto a cualquier persona interesada en las lenguas y literaturas griega y latina. Como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores. La actividad se celebrará en la mayor parte de Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región y en otros muchos lugares de Europa y de América. Los participantes podrán aportar textos elegidos por ellos mismos o bien leer algunos de los que se pondrá a disposición de quienes deseen participar, y que serán facilitados por alumnas de Máster graduadas en Filología Clásica y en Historia.

Además de las lecturas, está previsto que haya dos breves intervenciones teatrales y una performance de un grupo de alumnos de Máster, así como la participación de profesores de la Facultad de Letras, institutos de Secundaria y alumnos de la titulación del Grado en Filología Clásica.

La profesora de la Universidad de Murcia Diana De Paco Serrano es la impulsora de esta iniciativa, en cuya inauguración intervendrán el Vicerrector de Comunicación y Cultura José Antonio Gómez Hernández, el Decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos Gómez; la Directora del Departamento de Filología Clásica, Mª Consuelo Álvarez Morán, la Presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Sección de Murcia), Mª Teresa Beltrán Noguer, y Francisca Moya del Baño, alma máter de los estudios de Filología Clásica en la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES