La revista de la Universidad de Murcia "Monteagudo" dedica su último número a la Primera Guerra Mundial y literatura en España

La revista "Monteagudo", que edita la Universidad de Murcia y que fundó en 1953 el profesor Mariano Baquero, dedica gran parte de su último número a analizar la Primera Guerra Mundial y el acontecer literario en España en 1914.

La publicación contiene trabajos en los que se analizan, entre otras cuestiones, la neutralidad y beligerancia periodístico-literaria, las colaboraciones de Gabriel Miró en La Vanguardia, la obra creativa de Miguel de Unamuno en aquel momento y el libro de Blasco Ibáñez "Los cuatro jinetes del Apocalipsis".

Por otra parte, esta institución docente ha dedicado dos volúmenes al estudio de la revista argentina "Sur", en edición de Vicente Cervera y María Dolores Adsuar; y ha publicado igualmente "Pensamiento y música a cuatro manos", de Magda Polo y Josep M. Mestres, y "Las huellas del pasado en la cultura italiana contemporánea", en edición de Pedro Luis Ladrón de Guevara, Belén Hernández y Zosi Zografidou.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES