El CIM-M inicia hoy el ciclo de innovación no tecnológica

El objetivo de las jornadas, que se celebran del 4 al 25 de febrero, es hacer que los pequeños negocios sean viables e incorporen la innovación en su sentido no tecnológico a sus modelos de negocio

Con el objetivo de hacer que los pequeños negocios sean viables e incorporen la innovación en su sentido no tecnológico a sus modelos de negocio, el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) y AJE Región de Murcia han organizado el ciclo formativo de Innovación no tecnológica: diseña pequeños negocios que funcionen, que tendrá lugar del 4 al 25 de febrero.

Innovar no es sólo crear tecnología o una nueva app, también puede ser aportar un enfoque novedoso, diferenciarse de la competencia, generar nuevas necesidades en el mercado o satisfacer necesidades que anteriormente no podían hacerse.

El objetivo principal es que los asistentes aprendan herramientas que les ayuden a transformar de forma rápida, económica y creativa pequeñas ideas o negocios. También se pretende hacer que los pequeños negocios desarrollen nuevos servicios y productos para adaptándolos a sus clientes.

Este ciclo está formado por cuatro seminarios de cuatro horas de duración cada uno, son los siguientes: 

1. Diseña pequños servicios que funcionen. 4 de febrero.

2. Comunicación eficaz para pequeños negocios. 11 de febrero. 

3. Redes sociales para negocios locales. 18 de febrero. 

4. Creatividad para PYMES pequeñas, ideas que funcionan. 25 de febrero.

El ciclo está dirigido a asociados de AJE Región de Murcia y emprendedores CIMM; jóvenes empresarios que quieran rediseñar su negocio y diferenciarse; jóvenes emprendedores y público en general con ideas de nuevos negocios que se encuentran en las primeras fases de desarrollo de su Proyecto.

Los ponentes: 

José Javier Ruiz Cartagena, consultor de Marketing e Innovación no tecnológica.

Miriam Egea Simón, especialista en desarrollo estratégico e innovación en la empresa.

Carlos Albaladejo, consultor en marketing cultural y estrategias de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES