La UCAM, primera universidad de la Región en adherirse a la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Este sello refuerza el compromiso de la UCAM con los jóvenes, impulsando iniciativas que promueven el acceso de estos al mercado laboral

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha sido la primera universidad de la Región en recibir el sello como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con el que se pretende dar soporte y respuesta a la situación laboral juvenil en España.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Con esta iniciativa la UCAM, a través del ITM Instituto Tecnológico de Murcia, pretende contribuir a uno de los grandes retos actuales, la disminución del desempleo juvenil. El ITM es el órgano encargado de reforzar el emprendimiento, la empleabilidad y las relaciones Universidad-empresa, con el firme objetivo de contribuir en la mejora del tejido empresarial de la Región, y afrontar la nueva situación laboral en el actual marco socio-económico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES