Medio Ambiente inicia este fin de semana el programa de itinerarios y voluntariado

El recorrido guiado del domingo tendrá lugar por el Camino de los Arejos, en el Majal Blanco

Las actividades de la concejalía de Medio Ambiente comienzan este fin de semana con un itinerario ambiental guiado y una actividad de voluntariado. La concejalía que dirige Adela Martínez-Cachá retoma el próximo fin de semana las actividades ambientales para el público general con dos nuevas actividades.

El sábado, 7 de febrero, dará comienzo el programa del voluntariado ambiental municipal, que vuelve a hacer piña con la continuación de los trabajos que se están realizando, en colaboración con ANSE, para la recuperación del bosque de ribera del río Segura con la plantación de las especies autóctonas. Para participar es necesario contactar con la Oficina del voluntariado de Murcia en el teléfono 968 21 25 18, también a través del correo electrónico voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es.

Por otra parte, para el domingo, 8 de febrero, se realizará un nuevo itinerario ambiental guiado para recorrer el Camino de los Arejos en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Este itinerario, de siete kilómetros de longitud y dificultad media visita el paraje de Las Carrascas y asciende hasta los 550 metros de altitud para recorrer después la Rambla de Sangonera. Las personas que participen en este itinerario tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los aspectos ambientales, históricos y etnográficos de este espacio natural.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Las actividades del programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES