El nuevo Pabellón de Valladolises afianza la posición de liderazgo de Murcia como municipio dedicado al deporte base

Ha sido inaugurado esta mañana por el Alcalde y ha contado con fondos europeos para financiar la inversión de 480.000 euros. Se trata de un nuevo concepto de instalación deportiva y edificio multiusos puesto que dispone de un escenario móvil para acoger también actos culturales y festivos

La red de instalaciones deportivas municipales sigue en continuo crecimiento. La apertura, hoy, del pabellón cubierto de Valladolises contribuye a consolidar la posición de liderazgo de Murcia entre los municipios españoles con más equipamientos deportivos de este tipo por habitante. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la inauguración, en un acto al que también han asistido el Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, los concejales del Campo de Murcia, Manuel Durán y de Deportes, Miguel Cascales, y la presidenta de la Junta Municipal, Ascensión Noguera, junto con cerca de 400 vecinos de la localidad que no han querido faltar al acontecimiento.

Con esta apertura, el municipio cuenta en la actualidad con 40 pabellones cubiertos, 29 de ellos ubicados en pedanías, de los cuales el inaugurado hoy en Valladolises ha sido el cuarto -junto con el reconstruido Cagigal y los levantados en Lobosillo e IES Infante- que ha entrado en servicio en esta legislatura. La existencia estas 40 instalaciones de estas características representa un exponente claro del esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en los últimos años y el impulso dado al deporte base.

La construcción del pabellón de Valladolises, además de dar respuesta a una demanda histórica de esta pedanía, también acabará con la obligación de desplazarse a otras localidades para practicar deporte. 

Por otra parte, el diseño elegido en esta ocasión supone un cambio de modelo, puesto que compatibilizará su uso como instalación deportiva con la celebración de otros eventos de tipo cultural o festivo. Para ello, cuenta con un escenario móvil dispuesto para toda clase de actos que celebre la pedanía. 

Convocatoria FEADER

El pabellón, promovido por las concejalías de Campo de Murcia y Programas Europeos, ha requerido una inversión de 480.000 euros, financiados con cargo a la convocatoria 2011 del FEADER, gestionado por el Grupo de Acción Local CAPODER, cuyo ámbito de actuación comprende a las pedanías de Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta, Corvera, Lobosillo y Valladolises-Lo Jurado.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) ha contribuido a mejorar la gestión del espacio rural, así como la calidad de vida y la diversificación de actividades en las zonas rurales incluidas en el ámbito de actuación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES