El Grado en Gastronomía de la UCAM visita 'Madrid Fusión'

Casi una veintena de universitarios se desplazará al evento culinario más importante del panorama nacional

Los estudiantes irán acompañado por el chef y profesor del Grado, Pablo Gómez; y por el director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea, Antonio Marquerie

Durante 'Madrid Fusión' se firmará un convenio entre FACYRE (Federación de Cocineros y Pasteleros de España) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Los estudiantes del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia estarán presentes, los días 2 y 3 de febrero, en el stand que el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) va a instalar en la Feria Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

En palabras de José María Cayuela, director del Grado en Gastronomía de la UCAM, 'Madrid Fusión' es el marco ideal para "acercar y presentar nuestro proyecto formativo al sector profesional, haciendo que nuestros alumnos participen y colaboren directamente en las actividades de la feria junto a los chefs más destacados del panorama nacional e internacional".

Los universitarios irán acompañados por el chef y docente del Grado, Pablo Gómez; y por el director de la Cátedra Internacional en Gastronomía Mediterránea de la UCAM, Antonio Marquerie. Junto a ellos, asistirán a ponencias y talleres ofrecidos por los mejores cocineros del panorama nacional. "Madrid Fusión es uno de los congresos de gastronomía más importantes que se celebran en España, y al que acude el mayor número de cocineros de todo el mundo. La presencia de la UCAM supone estar en contacto con toda la innovación que se está desarrollando recientemente", afirma Marquerie.

Además, en los talleres que organiza y patrocina la cadena Makro en Madrid Fusión, los estudiantes del Grado en Gastronomía colaborarán con importantes cocineros de ámbito nacional.

Por otro lado, se ha firmado un convenio entre la UCAM y FACYRE, Federación de Cocineros y Pasteleros Españoles. A la firma han asistido el propio Antonio Marquerie; el presidente de FACYRE, Mario Sandoval; y el representante de FACYRE en la Región de Murcia y cocinero, Firo Vázquez.

Dicho convenio tiene por objeto integrar en el seno de la FACYRE, a través de FACYRE Young, a los estudiantes del Grado en Gastronomía. Además, las actividades a desarrollar que se promueven en este marco será la inclusión de los alumnos a una bolsa de prácticas, asistencia a las ponencias de Saborea España y certámenes y ferias en los que FACYRE esté como organizador. Una de las ventajas más directas que obtendrán los alumnos será la obtención del carnet de Makro como cocineros y como perfiles profesionales del sector.

Antonio Marquerie reconoce que con la firma de este convenio "nuestros alumnos entran en contacto con otras escuelas de hostelería para compartir y adquirir conocimientos especializados relacionados con el mundo de la gastronomía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES