Los alumnos del colegio Cierva Peñafiel celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La Concejal Alicia Barquero ha participado en los actos

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, celebra este año la IV Edición del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actividades en el colegio Cierva Peñafiel. Los alumnos han realizado la lectura de un manifiesto, elaboración de un mural y suelta de globos con el lema: Somos corazones y Manos Unidas por la paz y la libertad. Alicia Barquero ha participado en las actividades.

Este día se viene conmemorando el 30 de enero de cada año a través de los distintos centros educativos, y se pretende sensibilizar tanto a los educadores como a los alumnos sobre valores de no-violencia, paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal, conmemorándose también el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES