El Pleno aprueba por unanimidad solicitar el sello de reconociento de ´Ciudad Amiga de la Infancia´

Desde 2002, 115 municipios españoles se han adherido a esta iniciativa

El Grupo Municipal Popular, El Grupo Municipal Socialista, IU-Verdes y UPyD han presentado una moción conjunta al Pleno celebrado esta mañana "para solicitar el Sello de Reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia' en la próxima convocatoria que tenga lugar, acogiéndose a los fundamentos, requisitos, documentación y procedimiento con el fin de que este Consistorio gestione y obtenga dicho Sello".

UNICEF España cuenta con el programa 'Ciudades Amigas de la Infancia', el cual pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales e impulsar el trabajo en red entre ellas.

Entre los objetivos principales del programa de 'Ciudades Amigas de la Infancia' se encuentran el apoyo a la creación de planes de infancia municipales, promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, impulsar políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños, así como promover el trabajo en red de UNICEF España con los municipios y entre ellos mismos.

Actualmente, y desde su puesta en marcha en el año 2002, han sido reconocidos 115 municipios en toda España como ‘Ciudad Amiga de la Infancia'.

El Ayuntamiento busca adherirse a esta iniciativa "dada la calidad y prestigio de este programa, referente nacional e internacional en el seguimiento y valoración para que los diferentes municipios continúen manteniendo sus estándares de calidad en materia de derechos de la infancia, así como la importancia de participar en una red de municipios en la que se puedan compartir experiencias técnicas en el ámbito local y canalizar actividades de formación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES