El artista murciano Lidó Rico enseña su exposición del Almudí

La visita guiada se producirá este viernes a las 19.30 horas y en ella será el propio Lidó quien muestre su exposición 'Histoire des hommes volants'

Toda persona interesada en conocer la obra del murciano Lidó Rico (Yecla, 1968) tiene una oportunidad única este viernes a las 19:30 horas para conocerla de la mano del propio artista, pues ofrecerá una visita guiada en la que mostrará su exposición 'Histoire des hommes volants', que estará presente en el Palacio del Almudí hasta el 1 de marzo.

En ella se podrán contemplar 54 trabajos realizados desde 1994 hasta la actualidad (escultura de parafina, cristal, collage, técnica mixta sobre madera, imagen digital y resina de poliéster). Algunas de estas obras son 'Espalda' (1998; resina de poliéster), 'Turbulence' (2014; técnica mixta sobre madera), 'Palantes' (2015; resina de poliéster y lienzo sobre madera) o 'Funambulista' (2015; aluminio).

Quien visite la muestra podrá percibir esculturas y bocetos realizados mediante una labor creativa muy particular, en la cual se emplea el cuerpo no sólo como un icono, sino también como un medio. De hecho, su propio cuerpo constituye el material icónico de sus creaciones cuando lo utiliza como molde pudiendo así afirmar que, desde este punto de vista, su trabajo es considerado una reproducción permanente de sus formas corpóreas, las cuales emplea para expresar miradas de dolor y angustia que representan al hombre moderno de hoy.

Lidó Rico ha recibido multitud de reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística, entre las que destacan el primer premio Murcia Joven de Pintura, su selección para realizar la escultura exterior del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla, su mención de Honor en la VI Bienal de Dibujo celebrado en la ciudad de Györ en Hungría o su selección en 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores para representar a España en la XXIII Bienal de Alejandría en Egipto, donde fue galardonado con el Gran Premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES