PSOE, IU-Verdes y UPYD exigirán en Pleno al PP que impida los vertidos de las obras del AVE en zonas no autorizadas

Los portavoces de las tres formaciones políticas defenderán una moción conjunta pidiendo también al Ayuntamiento que elabore un informe jurídico sobre las tres zonas del municipio que ADIF- Alta Velocidad ha propuesto para verter los sobrantes de las obras del proyecto

Los portavoces del PSOE, IU-Verdes y UPYD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, exigirán en el Pleno de este jueves, mediante una moción conjunta, al Gobierno del PP que impida con todos los instrumentos que están a su alcance que los vertidos que generen las obras de la Alta Velocidad se arrojen en zonas no autorizadas del municipio.

Además, los tres portavoces exigirán en Pleno que el Ayuntamiento elabore un informe jurídico sobre las tres zonas que ADIF- Alta Velocidad ha propuesto para verter los sobrantes de las obras en Murcia.

En este sentido informan de que de las cinco posibles ubicaciones elegidas por ADIF para los vertidos, tres corresponden al ámbito municipal, dos de ellas en la pedanía de Los Ramos, en el ámbito de un yacimiento arqueológico y del entorno BICI del Castillo Tabala; y la otra junto al cauce de una rambla. La tercera zona se encuentra en Algezares, también en el ámbito de un yacimiento arqueológico e incluido en el parque regional El Valle- Carrascoy.

Tres espacios que en caso de ocuparse -según los tres portavoces- produciría gran inseguridad en las personas que no ha sido valorado, además de los riesgos sobre el patrimonio natural y cultural, así como la posibilidad de ocupación de una vía pecuaria pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES