El Grupo Socialista insiste en que Fuentes debe dimitir tras otro nuevo escándalo con la colaboración social

El concejal socialista considera "inadmisible que los trabajadores regularizados tengan que enfrentarse a una reclamación de 4.000 euros por culpa de un auténtico 'disparate' de la concejal de Personal, que es quien debería pagar el dinero"

El concejal socialista José Zapata vuelve a exigir la dimisión de la concejal de Personal, Nuria Fuentes, tras conocer que el Ministerio de Empleo reclama ahora más de 4.000 euros en concepto de prestaciones por desempleo a los cerca de 500 trabajadores de colaboración social regularizados por el Ayuntamiento desde el 1 de enero al 30 de octubre de 2014 .

"Estamos ante un nuevo escándalo y es del todo inadmisible que los trabajadores ahora tengan que devolver dinero cuando estaban contratados en fraude de ley, ya que recordamos que ha sido una sentencia del Tribunal Supremo lo que ha obligó al Ayuntamiento a dejar de contratar a parados para ocupar puestos con tareas habituales", señala Zapata

El concejal del PSOE insiste en que "esto no es un error, porque desde que salió la sentencia se le ha venido advirtiendo a Fuentes de que estaba haciendo las cosas mal, incluso a través de una moción en el Pleno de julio de 2014". Sin embargo, -continúa Zapata- la concejal de Personal siguió contratando gente con una actitud prepotente e irresponsable, la que tiene que devolver el dinero es ella porque esta situación es consecuencia únicamente de su mala gestión, y hay que recordarle que los cargos públicos respondemos con nuestro patrimonio".

Zapata añade que la regularización de la colaboración social ya le ha costado a todos los murcianos una multa de la Seguridad Social al Ayuntamiento de Murcia de 600.000 euros por el impago de cuotas de los más de quinientos trabajadores con contratos de este tipo. Además, ha seguido abusando de esta figura hasta el final dejando fuera de la regularización a gente que se contrató en julio e incluyendo a otros que entraron al Ayuntamiento en septiembre. "¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Qué más tiene que pasar para que Fuentes dimita?", se pregunta el concejal del PSOE.

Por último, Zapata señala que el Grupo Socialista va a poner este tema en conocimiento de los tribunales porque de no hacerlo seríamos corresponsables de este dispararte. "El PP ha convertido esta figura laboral en una indecencia, únicamente para engañar y crear clientelismo durante 20 años", concluye el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES