López propone más competencias y presupuesto para las pedanías y la elección directa de los alcaldes

El portavoz y candidato a la Alcaldía apuesta por acabar con las adjudicaciones directas de las obras en pedanías, crear un registro de proveedores para que todos tengan las mismas oportunidades y regular los precios de las contrataciones para evitar arbitrariedades

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha vuelto a expresar hoy su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos de las Juntas Municipales de barrios y pedanías. Tanto es así que se ha anunciado que "si salgo elegido alcalde de Murcia, los ciudadanos podrán votar al alcalde de su pueblo o barrio antes de la primavera de 2016".

Sufragio universal

Extender la democracia a los barrios y pedanías del municipio es uno de los grandes objetivos que el PSOE viene defendiendo desde hace años, ha destacado López, que también ha incidido sobre cuestiones no menos importantes que los socialistas también llevan reivindicando durante mucho tiempo, tales como la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana para dar más competencias a las Juntas Municipales; y que el 8% del presupuesto municipal vaya destinado a las Juntas para que éstas gestionen el dinero de forma directa, atendiendo a sus necesidades y prioridades.

No a las adjudicaciones directas

Otro de los aspectos que el portavoz y candidato socialista ha destacado hace referencia a la contratación de obras en pedanías. Para ello, López apuesta por acabar con las adjudicaciones directas que "tanto daño están causando a los vecinos, a sus pueblos y barrios, y a los proveedores que no están dentro del circuito de amigos y conocidos a los que se les brinda todo el apoyo desde el PP de La Glorieta".

Garantizar la igualdad de oportunidades

Así, el candidato socialista pondrá fin a estas adjudicaciones directas llenas de arbitrariedades que han propiciado que una obra idéntica tenga precios distintos, a veces con diferencias escandalosas, en una pedanía u otra.

"Pondremos fin a estos trapicheos, que están siendo investigados por la Fiscalía, para regular este tipo de contrataciones, crearemos un Registro de proveedores para que todos tengan iguales oportunidades y regularemos los precios de las obras para evitar este tipo de abusos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES