El municipio contará con 680 nuevos aparcabicis de horquilla

Las ubicaciones dan respuesta a las solicitudes presentadas en la Oficina de la Bicicleta

El municipio de Murcia contará en las próximas semana con 680 horquillas fabricadas en acero galvanizado que ampliarán la oferta de aparcabicis en el municipio de Murcia y que serán ubicadas atendiendo a las peticiones ya recibidas en la Oficina Municipal de la Bicicleta. 

Los nuevos aparcamientos no solo serán instalados en zonas que carecían de este tipo de infraestructura urbana sino que también se destinarán a ampliar los aparcabicis existentes en ubicaciones que presentan una gran demanda por parte de los usuarios de la bici o que han experimentado una presencia de ciclistas mayor en los últimos meses.  

Esta actuación ha sido concebida desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la bicicleta en Murcia y al mismo tiempo sirve para continuar la línea de actuación y los objetivos establecidos por el Plan director de la Bicicleta de Murcia. 

La ampliación de aparcamientos en forma de horquilla forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas. Hay que recordar que los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U". Se recomienda no utilizar los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado - siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis - ofrece mayor seguridad para que la bicicleta no sea robada. 

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en: www.oficinabicicletamurcia.es

 

Ya se pueden solicitar a través de la aplicación Línea Verde, mail: bicicleta@ayto-murcia.es vía teléfono o fax: Teléfono: 968-200 293 y Fax: 968-24 50 08

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES