Éxito en el estreno de la Compañía de Danza de la UCAM

La obra 'Fuerza y Fragilidad' se estrena en el Teatro Circo de Murcia

Más de 300 personas presenciaron el estreno de la Compañía de Danza de la UCAM en el Teatro Circo de Murcia. El éxito no vino sólo por la asistencia, sino también por la fantástica pieza que interpretó la compañía, en la brillaron todos los detalles: el vestuario, las luces, la música… Un espectáculo "donde se baila con el corazón y el alma en la mano", según contó Mariló Molina, directora de la compañía, tras la actuación.

Al estreno asistieron un gran número de profesores y alumnos de la UCAM para apoyar esta iniciativa que ha surgido en la Facultad del Deporte de la Universidad, donde apuestan por la danza y la expresión corporal, para que la compañía pueda representar a la UCAM, allá donde vaya.

La actuación contó con la interpretación individual en un principio y grupal después reflejando la fuerza y fragilidad de las personas en la propia vida, la manera de resurgir ante los problemas y la personalidad de lamujer actual, con un toque muy femenino y especial por parte de las bailarinas.

Además de destacar el esfuerzo de todas las componentes de esta singular compañía, la directora expresó su gran satisfacción ante el resultado final, declarando que "esperamos acompañar a la UCAM allá donde vaya".

La Compañía de Danza de la UCAM pretende interpretar esta pieza y otras nuevas en próximas fechas en otros escenarios para potenciar la labor de difusión cultural con la que ha nacido. Además a partir del 16 de febrero, comenzarán las clases en la Escuela de Danza Profesional, donde las propias bailarinas de la compañía impartirán docencia en los distintos módulos. Al finalizar el curso, el alumno recibirá el título de Especialista Universitario en Danza. El plazo de admisión está todavía abierto.

FUERZA Y FRAGILIDAD COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UCAM

Bailarinas: Mariló Molina, Diana Amado, Catalina Castro, Sonia Antolino, Teresa Pacheco y Carmen Codina.

Dirección y Coordinación: Mariló Molina.

Vestuario: Julia Iniesta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES