IU-Verdes critica "el secuestro" del Consejo Municipal de la Juventud "a manos de un asesor del PP en el Ayuntamiento"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy "el secuestro" del Consejo Municipal de la Juventud "a manos de un asesor del PP" en el consistorio.

Tornel ha apuntado que la presentación ayer de la carrera 'Holi Run', que reunió a dos concejales y al alcalde, "todos enemistados entre sí", como un "gran evento" organizado por el Consejo Municipal de la Juventud y la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, de los que Francisco Sánchez es presidente, "deja en evidencia una vez más la dejación de funciones tanto del propio Consejo como del responsable de Juventud, Miguel Cascales".

"Estamos ante el Consejo de la Juventud menos participativo, menos plural y menos joven de los últimos 20 años. Precisamente, esta situación se amolda a la supresión paulatina de recursos y servicios destinados a los jóvenes desde la concejalía de Juventud. El hecho de no existir denuncia alguna por parte del Consejo referida a la pérdida de derechos y servicios para jóvenes demuestra el seguidismo y la complacencia que el responsable del Consejo ha inoculado a esta institución."

Para Tornel, resulta "insultante" que quienes deben exigir el desarrollo de políticas destinadas a la promoción de los jóvenes "se distraigan encargando a empresas actividades lúdicas que no reflejan ni las necesidades ni las aspiraciones que el colectivo joven reclama en Murcia".

"Se han suprimido convenios con los centros de Secundaria para desarrollar actividades y fomentar el protagonismo de los propios jóvenes; los servicios de asesoría jurídica, académica y laboral que proporcionaba InformaJoven y que suponían una inversión mínima y las subvenciones a asociaciones juveniles, impidiendo el fomento del asociacionismo y la autonomía de los colectivos".

Tornel ha asegurado que "ante toda esta política el Consejo de la Juventud permanece callado y su presidente, que es asesor de la concejalía de Descentralización, se fotografía satisfecho con el responsable político de este atropello a las políticas de promoción juvenil".

El edil ha considerado que "la verdadera carrera en juego es la de quien aspira a sustituir a Cascales en las labores de Juventud, pero debería realizarla a base de méritos personales y políticos, no haciendo de tapón para las verdaderas políticas de juventud, en las que este ayuntamiento ha sido referente nacional gracias al trabajo de los técnicos municipales, que cada vez se ven más relegados en sus responsabilidades, con absoluto desprecio a su profesionalidad, para dejar asuntos fundamentales como los planes de juventud en manos de un Consejo de la Juventud al servicio del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES