III Certamen Nacional de Chirigotas “Ciudad de Murcia”

El próximo 7 de Marzo en el Teatro Romea de Murcia se celebrará el III Certamen Nacional de Chirigotas “Ciudad de Murcia”, organizado por la Asociación Cultural Musical “Chirigota de Beniaján”, el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Romea y el Parlamento La Catedral del Tapeo, y con la colaboración de PROYECTO CARNAVAL y la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.

Después del éxito obtenido en las dos primeras ediciones del Certamen Nacional de Chirigotas “Ciudad de Murcia”, con sendos llenazos hasta colocar el cartel de “No hay billetes”, vuelven un año más las Chirigotas a las tablas del teatro murciano de nuevo con una doble sesión.

El primer pase comenzará a las 18:00 horas de la tarde, y el segundo a las 22:30 horas de la noche.

El certamen contará, en esta tercera edición, con tres agrupaciones: en primer lugar actuará el Cuarteto “El Destrío” de Beniaján, bajo el tipo de “Más que Abba, Michirones”, continuará la Chirigota de Beniaján con “Los Porculeros”, y llegará el turno para las dos chirigotas invitadas desde Cádiz, la Chirigota del Love con “El que entra no sale” y la Chirigota del Canijo con “Los clásicos del teatro.

La Chirigota del Love ha llegado a 16 finales del COAC, alzándose con el primer premio en 7 ocasiones.

La Chirigota del Canijo se ha alzado con el primer premio en 3 ocasiones en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Gran Teatro Falla.

Sin duda, dos invitados de lujo para poner el broche final a la tercera edición del Certamen Nacional de Chirigotas “Ciudad de Murcia”.

Las localidades ya se encuentran a la venta en el Teatro Romea, en el horario de taquilla (De martes a Viernes de 11:00 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 de la tarde) y por internet en www.teatroromea.es Sin embargo, los actos darán comienzo a partir de las 12:00 de la mañana del mismo sábado 7 de marzo, en la Plaza del Teatro Romea, donde se podrá disfrutar de un aperitivo chirigotero acompañado por los grupos participantes y otras chirigotas amigas pertenecientes a la Región.

Para terminar con el certamen, al igual que ocurrió en las dos primeras ediciones, se entregará el galardón al Chirigotero del Año, que en esta tercera edición recae en la persona de Kike Boned, así como el Pito Solidario, que recae en la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.

Conoce todas las actuaciones de la Chirigota de Beniaján y sus novedades en su propia página web, www.chirigotadebeniajan.com, además de su cuenta en Facebook; Twitter (@ChiriBeniajan); y la propia cuenta de Twitter del certamen (@CrtmChiriMurcia).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES