"Es de vergüenza que el PP celebre una cena que solo sirve para arropar a un alcalde imputado por corrupción con intención de repetir"

La edil socialista Andrea Garries lamenta que los ciudadanos tengan que soportar la celebración de este tipo de actos bochornosos, donde los asistentes VIP son los alcaldes pedáneos, máxima expresión de la red clientelar que el PP y Cámara han creado en estos veinte años

La concejal Andrea Garries, en nombre del Grupo Socialista, ha calificado hoy la cena que celebrará mañana el PP de "espectáculo bochornoso", un acto que solo sirve para arropar a un alcalde imputado -por presuntos delitos de prevaricación y cohecho- con pretensiones de continuar como máximo representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia.

Invitados de excepción

Un acto donde los asistentes VIP ha criticado con dureza Garries- son los mismos alcaldes convertidos en el máximo exponente de la red clientelar que el PP y el alcalde Cámara a la cabeza han tejido a lo largo de estos veinte años de gobierno popular.

Así, la edil socialista ha hecho mención a los cuatros pedáneos, el de Torreagüera, La Alberca, Beniaján y Era Alta; y a algunos vocales de las Juntas Municipales de Cabezo de Torres, Era Alta, Santiago El Mayor y Los Garres, colocados a dedo en el Consistorio; a un alcalde pedáneo condenado por el derribo del Molino de Oliver, en Aljucer, otra que se autocontrata, la de Valladolises, otro que tiene negocios en sus terrenos sin licencia, el de Gea y Truyols; o el de Alquerías, que decide a su libre albedrío quien puede o no instalar terrazas en su pueblo; a lo que hay que añadir una extensa lista de alcaldes pedáneos y de sus familiares que trabajan para empresas subcontratadas por el Ayuntamiento para la limpieza urbana, mantenimiento de jardines, gestión de tributos, teatros y la ORA.

¿Qué celebramos?

¿Celebramos que tenemos un alcalde imputado o que los presupuestos de las pedanías son cada vez más escasos para cubrir las necesidades ciudadanas? ¿Celebramos qué el transporte público es cada vez más caro y discriminatorio o que Murcia sigue partida en dos por las vías del tren? ¿Qué la contratación de las obras menores en pedanías está siendo investigada por la Fiscalía, que tenemos más de 42.000 parados, que hay niños en nuestro municipio que pasan hambre, que nuestros jóvenes tienen que salir fuera para encontrar un trabajo, que nuestros mayores tienen que pagar por servicios que antes no pagaban, que los impuestos municipales asfixian a las familias murcianas?

Falta de generosidad

Preguntas sin respuestas, ya que lo que realmente celebra el PP ha denunciado Garries- es que su red clientelar sigue plenamente viva y dispuesta a poner en marcha la maquinaria que vuelva a aupar en el Gobierno de La Glorieta a un alcalde imputado por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, un alcalde agotado que no tiene la generosidad y la decencia de dimitir por responsabilidad política, con la que le está cayendo y la mala imagen que está proyectando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES