Una jornada gratuita dará a conocer la Asociación de Espondilitis de Murcia el próximo sábado

Cerca de 10.000 personas están aquejadas de esta enfermedad reumática en la Región de Murcia

Murcia celebra la I Jornada Anual de AEESMUR, la recientemente creada Asociación de Espondilitis Anquilosante de Murcia, que se celebrará el próximo 24 de enero en los Salones Orenes de Llano de Brujas, con apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

La asociación Aeesmur organiza la Jornada para Enfermos de Espondilitis Anquilosante para dar a conocer a este colectivo y aportar información a enfermos y familiares. En la jornada del sábado abordarán cuestiones de interés como la psicología, discapacidad, sexualidad y el reto de superación que supone la enfermedad.

Constituida el pasado 2014 por un grupo de pacientes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, AEESMUR cuenta entre sus objetivos apoyar y asesorar a los pacientes - cerca de 10.000 personas están aquejadas de esta enfermedad reumática en la Región de Murcia- y sus familiares y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad discapacitante que obliga a los afectados a convivir con el dolor a lo largo de su vida.

La Jornada, que se celebrará a partir de las 10 horas, acogerá, además de la presentación de AEESMUR, las conferencias ‘Tu enfermedad: espondilitis anquilosante y otras espondiloartropatías', ‘La psicología como soporte al paciente crónico y sus familiares', ‘Sexualidad y enfermedades reumáticas' y ‘La discapacidad para los enfermos de espondilitis anquilosante: tramitación legal'.

Una jornada que, asimismo, contemplará las presentaciones ‘Papel de las asociaciones de pacientes. Movimiento asociativo' que impartirá Pedro Plazuelo, presidente de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), y ‘Tu enfermedad como motor de un reto de superación', en la que Jacobo Parages, paciente de espondilitis, narrará su travesía a nado desde Tarifa (Cádiz) a Marruecos a beneficio de la Fundación Síndrome Down de Madrid.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación de aforo se requiere inscripción previa. 

Para más información sobre este programa, se puede contactar con AEESMUR en el número de teléfono 615 072 617 o en la dirección de correo electrónico aeesmur@gmail.com.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES