El Alcalde Cámara propone un plan de empleo que beneficiará a más de 1.000 jóvenes

Bajo la denominación 'Murcia Emplea', la iniciativa permitirá mejorar los servicios sociosanitarios y educativos en el Municipio. El Primer Edil prevé la contratación parcial para tareas asistenciales y preventivas en centros de mayores, bibliotecas e instituciones públicas.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha propuesto al Gobierno regional el impulso a un nuevo plan de empleo que permitiría completar los servicios sociosanitarios y educativos que ofrecen los municipios y mejorar nuestras infraestructuras. 

El Plan consistiría en la contratación parcial de personas destinadas a atender a parte de la población en aspectos relacionados con la sanidad y la educación, además de otras tareas y oficios tales como limpieza de carreteras, mantenimiento de espacios públicos o similares.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, y los servicios municipales han evaluado las condiciones necesarias para desarrollar el proyecto, al que se podrían incorporar los colegios profesionales relacionados con el mismo.

El Plan, para cuya denominación el Alcalde Cámara propone ‘Murcia Emplea', beneficiaría a profesionales de sanidad (enfermería y odontología), que serían contratados parcialmente para tareas asistenciales y preventivas en los más de 74 centros municipales de mayores, en colaboración con los respectivos colegios profesionales y que podría beneficiar a más de 150 jóvenes, quienes realizarían una tarea de apoyo a la comunidad a la vez que aumentaría su experiencia de cara al futuro laboral.

Conservación de espacios públicosDe igual forma, diplomados y graduados en enseñanza infantil, primaria y relacionadas, sin trabajo, podrían incorporarse en tareas de apoyo a los centros educativos de enseñanza pública o concertada al objeto de realizar tareas complementarias o de apoyo en bibliotecas u otras actividades afines.

El último apartado sería el dedicado a tareas de conservación y limpieza de espacios públicos y carreteras. Estarían orientadas a jóvenes o parados de larga duración sin cualificación específica y supondrían un apoyo importante a las familias y a los propios municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES