Los deportistas UCAM protagonizarán la Gala Nacional del Deporte

Mireia Belmonte, Miguel Ángel López, Jennifer Pareja y el doctor Pedro Guillén, entre los premiados por la Asociación Española de la Prensa Deportiva

La Gala Nacional del Deporte volverá a contar con una importante presencia de la Universidad Católica de Murcia en su nómina de premiados. La Asociación Española de la Prensa Deportiva entregará sus galardones anuales en un evento que este año se celebra el 2 de marzo en la localidad alicantina de La Nucía.

Mireia Belmonte, nadadora y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM, será una de las premiadas. Sus seis medallas en el Campeonato de Europa en Berlín, los cuatro oros en el Campeonato del Mundo en piscina corta de Doha y los tres récords del mundo batidos en 2014 han sido argumentos más que suficientes para reconocerla un año más.

Entre los premiados, también destaca el marchador murciano Miguel Ángel López, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que fue campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en Zúrich y acaba de ser elegido mejor atleta español por tercer año consecutivo. También estará en la gala Jennifer Pareja, galardonada junto a la Selección de waterpolo, por el oro en el Campeonato de Europa de Budapest.

Premio especial para Pedro Guillén

Capítulo aparte merece el 'Premio Medicina Deportiva' para el doctor Pedro Guillén, decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM. Su amplia trayectoria como traumatólogo especializado en deporte y su prestigio internacional no han pasado desapercibidos para los periodistas deportivos españoles que reconocen así una labor de varias décadas al servicio de los deportistas. Recientemente, Guillén fue reconocido como el mejor traumatólogo de España según un estudio de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES