Castro: "El afán recaudador del PP impone a los ciudadanos un nuevo catastrazo sin ton ni son"

El edil socialista señala que el malestar vecinal va a aumentar al comprobar cómo el nuevo sistema que regula los valores catastrales provocará subidas de entre un 35 y un 50% en el mejor de los casos, lo que incrementará entre 150 y 400 euros más el IBI en 2015

El concejal socialista Juan Patricio Castro informa de que ya son muchos los vecinos del municipio, de El Esparragal, El Palmar, Torreagüera, Javalí Nuevo y Viejo, que se están quejando de las valoraciones abusivas que están recibiendo por parte del Catastro, al comprobar cómo se están incrementando los valores entre un 35 y un 50% en el mejor de los casos, lo que provocará una subida este año de entre 150 y 400 euros el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según Castro, "esta subida de los valores catastrales es fruto del afán recaudador el PP de La Glorieta que no está dejando títere con cabeza al imponer un nuevo catastrazo que va a generar mucho malestar porque supone un nuevo varapalo a los bolsillos de los ciudadanos".

Como ejemplos del desaguisado del PP de LA Glorieta, que actúa sin ton ni son, a base de errores en el cobro y pésima gestión, Castro hace mención a los vecinos a quienes les están valorando parcelas de tierra como suelo urbano en carriles de la Huerta, que ni tienen accesos, ni cuentan con ningún tipo de servicios, ni con la posibilidad de construir el día de mañana.

Vecinos, continúa Castro, a los que les valoran, a precio de oro, almacenes antiguos y que cada vez, por efectos de la amortización, pierden valor; o vecinos que, realizada su valoración en el pasado, están recibiendo nuevas valoraciones a fecha de hoy, sin que se hayan producido modificaciones en las parcelas que impliquen una nueva valoración.

Estos hechos corroboran que la gestión de la concejalía de Hacienda y del PP en el Ayuntamiento se está viendo desbordada y que, desgraciadamente -lamenta el edil socialista- ni el alcalde Cámara ni ninguno de sus concejales ponen remedio, ni muestran ningún tipo de sensibilidad con el administrado. "Hace seis meses que solicitamos un estudio y análisis del proceso de regularización de los valores catastrales, donde algunos deberín subir y otros muchos bajar, a día de hoy solo tenemos conocimiento de los que suben".

Por ello, el concejal del PSOE vuelve a exigir al PP local "más diligencia porque con los euros de los ciudadanos no se juega". Para ello reclama a Hacienda que facilite toda la información pertinente para que los contribuyentes afectados puedan realizar las reclamaciones oportunas, a tenor de las valoraciones tan descabelladas que se están llevando a cabo en muchos inmuebles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES