Un centenar de alumnos de la UCAM han participado en proyectos europeos

La Universidad ha acogido un curso sobre la elaboración de propuestas para proyectos financiados por la Comisión Europea

En torno a 50 proyectos presentados relacionados con temáticas tan diversas como la salud, el empleo, la educación, la cultura o la alimentación; cerca de un centenar de estudiantes han participado en dichas iniciativas; y la implicación del profesorado e investigadores de la UCAM. Estos son algunos de los datos que se extrapolan de la participación de la Universidad Católica de Murcia en convocatoria de proyectos financiados por la Comisión Europea como son FP7 Proyectos Colaborativos; Life+; Youth in action; Erasmus+; NILS Ciencia y Sostenibilidad; Marie Curie Action WHRI Academy; COST. La institución universitaria ha acogido esta tarde un curso de formación sobre la elaboración de propuestas para proyectos financiados por la Comisión Europea. Hay que destacar que el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la CARM, Manuel Pleguezuelo, ha sido el encargado de comenzar el curso.

El curso, impartido por el miembro del equipo de YOUTH FACTORY de la Universidad Abdullah Gül de Kayseri (Turquía), y antiguo alumno del Máster en Estudios de la UE de la UCAM, Andrés Abad, ha abordado de una manera fácil y práctica las posibilidades existentes en materia de financiación de los diversos programas e iniciativas financiados por la Comisión Europea, permitiendo conocer los procedimientos, procesos, documentos y requisitos para diseñar, elaborar y enviar propuestas susceptibles de financiación en diversos campos y temas en el ámbito de las diferentes Direcciones Generales que conforman la Comisión.

Colaboración entre instituciones

El ponente ha resaltado que España se ha beneficiado de Fondos Europeos "porque prácticamente todas nuestras autopistas, aeropuertos, puertos, etc., en gran medida se han construido y reconstruido con ellos", y ha añadido que "es lógico que lo que son tanques de pensamientos como la UCAM, formen parte de esa oportunidad que ofrece la UE; sobre todo teniendo en cuenta que en el Espacio Bolonia una universidad no se puede desligar de este proyecto".

Además, el ponente ha destacado que este tipo de actuaciones permiten ampliar los contactos de las instituciones a nivel europeo, lo que enriquece, en este caso, al sistema universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES