El Alcalde visita el centro EMPI, un referente en la atención a la primera infancia y sus familias

La escuela, ubicada en Santiago El Mayor, cuenta con 150 niños inscritos y, además del servicio de guardería, ofrece talleres, cursos y actividades por las tardes para todas las edades

En sólo cinco años de funcionamiento, la Escuela Murciana de Primera Infancia –EMPI-, ha logrado convertirse en un referente de la educación infantil de primer ciclo en el municipio. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con la concejal de Educación, Lola Sánchez, y la presidenta y el vicepresidente de la Junta Municipal de Santiago El Mayor, Pilar Balsalobre y Francisco Balsalobre, ha visitado esta mañana las amplias instalaciones con las que cuenta el centro –más de 2.000 metros cuadrados construidos-, respondiendo así a la invitación de la directora y coordinadora, Elena Vélez y Beatriz Navarro, respectivamente.

150 niños de edades comprendidas entre o y 3 años acuden cada día a EMPI, donde trabajan y les atienden 17 personas. En total, la escuela dispone de 2 aulas de bebés, 4 de niños de 1 año y 4 de 2 años, además de un aula de tarde bilingüe. 

El servicio educativo se complementa con los numerosos talleres, cursos y actividades saludables y de ocio que organiza el Club EMPI para todas las edades. 

Así, entre la variedad de talleres que ofrecen se encuentra el de estimulación, creatividad o cocina mediterránea, mientras que las actividades de este curso incluyen clases de yoga, teatro, psicomotricidad o baile para niños, y pilates, zumba y preparación al parto para adultos. Todo ello, complementado por cursos de formación para estudiantes y profesionales de educación infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES