IU-Verdes cree que las declaraciones de Berberena "apuntan directamente al alcalde" como responsable del derribo de la E.I. La Paz

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, considera que las declaraciones de los implicados en el proceso del derribo de la escuela infantil La Paz "siguen confirmando las numerosas irregularidades con las que ha actuado el equipo de gobierno de Miguel Ángel Cámara".

En relación a las declaraciones del exedil de Urbanismo, Fernando Berberen,a en las que señala que desconoce de quién partió la orden del derribo de la escuela infantil, Herguedas ha recordado que el acuerdo para el derribo fue adoptado en una Junta de Gobierno en la que él participaba, por lo que "difícilmente se puede creer que en su calidad de concejal y miembro del equipo de gobierno, desconociera este tema".

"Las declaraciones de Berberena deben ser interpretadas en otra clave, la de salvar su responsabilidad, pero con ellas apunta directamente a instancias superiores y vienen a confirmar que la decisión del derribo de la escuela fue absolutamente personal y arbitraria".

La edil de IU-Verdes ha calificado este asunto como "uno de los más lamentables, vergonzosos e indignos de los protagonizados por el equipo del PP en los últimos años".

También ha señalado que "el derribo, si bien se ejecutó por sorpresa y de un día para otro, tuvo una serie de antecedentes, con sus pasos bien planificados entre los cuales estaba la disolución del Patronato de Escuelas Infantiles que se realizo unos meses antes del traslado y derribo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES