"Nadie imita nada que no tenga éxito"

Risto Mejide clausura el Foro Decyde con una charla en la UCAM sobre la construcción de la marca

El popular presentador de televisión y creativo publicitario Risto Mejide fue el encargado de cerrar la quinta edición del Foro Decyde, organizado por Fernando Zaplana Grupo Consultor y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El templo del Monasterio de los Jerónimos se llenó de alumnos y profesores para escuchar su charla sobre la construcción de la marca personal sobre lo que aseguró que "o construimos nosotros nuestra propia marca u otros lo harán por nosotros. Una marca sin contenido no es una marca, es un logotipo".

Poniéndose a sí mismo como ejemplo, Risto Mejide puso en valor la creación de una marca y todo el proceso que hay que realizar para ello: "Si no provocas una emoción no tienes una marca". Repasó su trayectoria profesional en televisión aunque aseguró que "de lo que más orgulloso me siento es de mis libros". En cuanto a las muchas imitaciones que salieron sobre él una vez que alcanzó la fama dijo que "nadie imita nada que no tenga éxito".

Mil personas esperaban a Risto Mejide en la UCAM. Pedro Contreras ha sido el moderador de la primera mesa de la tarde en la que han colaborado Juan Celdrán, Mic Rocamora, Francisco Toledo, Nacho Garrido y Javier Celdrán. Los temas de la tarde han sido el emprendimiento, la cultura y el deporte. Tras esta charla, intervino Jacinto Llorca junto a Maria José Moreno que posteriormente fue la encargada de presentar a Mejide.

El creativo, hablando sobre sus primeros pasos televisivos, recordó que su salto a la fama no fue fácil y que gracias a una frase de Michael Crichton, se decidió por su peculiar estilo. La frase decía así: "Si hablas y no molestas a nadie es que no has dicho nada". Esta frase le hizo recordar a la revista Charlie Hebdo que sufrió los atentados de París de la semana pasada diciendo que "nuestra civilización está defendiendo su derecho a molestar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES