Herrero: "El Ayuntamiento no ha dejado en ningún momento de lado a los vendedores de El Malecón"

El concejal de Descentralización, Consumo y Mercados dice que el contrato venció y que los comerciantes acordaron pagar ellos mismos los costes para continuar en la ubicación actual

El concejal de  Descentralización, Consumo y Mercados, Cristóbal Herrero, ha querido aclarar esta mañana que el Ayuntamiento de Murcia no ha dejado de lado en ningún momento a los vendedores de El  Malecón, desmintiendo así las manifestaciones que se han publicado en el día de hoy en medios de comunicación y redes sociales. 

Herrero ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia acordó con la Comunidad Autónoma reubicar a los vendedores en el proyecto de acondicionamiento de San Estaban, pero que mientras que se llevaba a cabo tenían que situarse en otros lugares (se les propuso plazas de abastos y mercados semanales) o en El Malecón asumiendo todos los costes. 

“Los vendedores no aceptaron el cambio a plazas de abastos y mercados semanales, y decidieron quedarse en El Malecón asumiendo los costes”, ha apuntado el concejal. “Sin embargo, ha añadido, aún no han llegado a un acuerdo con la empresa de las casetas, la cual quiere recoger su material ya”. 

Para finalizar, el concejal de Mercados ha dicho que el Ayuntamiento ha estado colaborando y mostrando su apoyo a los vendedores de El Malecón, al tiempo que ha apuntado que se seguirá mediando para que lo antes posible se llegue a un acuerdo entre todas las partes. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES