El PP gasta medio millón de euros al año sin justificar porque privatiza la gestión de los teatros municipales

La edil socialista Andrea Garries denuncia que a pesar de no haber obtenido el visto bueno por parte del Tribunal de Cuentas, el Gobierno de Cámara ha vuelto a adjudicar la gestión privada del teatro Romea, Circo y Bernal por 920.000 euros durante los dos próximos años

La concejal socialista Andrea Garries lamenta que el Gobierno del PP vuelva a actuar sin justificar la necesidad del contrato para la privatización de la gestión técnica y de personal de los teatros municipales, tal y como le requirió el Tribunal de Cuentas, adjudicado recientemente, a finales del pasado año, por un total de 920.000 euros, casi medio millón de euros anuales, durante dos años.

"No entendemos por qué el PP sigue desoyendo a los tribunales y gestionando como pollo sin cabeza, son un absoluto descontrol", denuncia Garries, quien señala que dicha adjudicación se ha vuelto a hacer sin dar explicaciones y sin tener en cuenta que no pueden seguir actuando como si su mandato fuera eterno, hipotecando los próximos presupuestos municipales y el futuro del municipio.

En este sentido, Garries va a solicitar a los servicios jurídicos del Consistorio la elaboración de un informe que aclare- a raíz de los requerimientos formulados por el Tribunal de Cuentas en torno a este asunto- si el contrato para la gestión de los teatros municipales cumple con todos los requisitos contractuales.

Igualmente, la edil del PSOE exige a la concejalía de Cultura que elabore un informe en donde se justifique las necesidades que ha llevado al Gobierno de Cámara a externalizar dicho servicio porque hasta ahora apunta Garries- ni el Tribunal de Cuentas ni nosotros sabemos cuáles son, a no ser que el PP aproveche este tipo de adjudicación para dar trabajo a personas afines a su partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES