Diciembre vuelve a experimentar un aumento en la ocupación hotelera

Se registra un 19% más de turistas que en el mismo mes de 2013

Los hoteles de Murcia han cerrado el año registrando un aumento de la ocupación durante el mes de diciembre de 7 puntos, un 19% más que en el mismo mes de 2013. Mientras que en diciembre de 2013 la ocupación fue del 40,59%, el pasado mes se registró un 48,32%.

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha destacado la buena salud de la que goza el turismo en Murcia, ya que año tras año se va incrementando el número de visitantes y de pernoctaciones, lo que supone un impulso económico para hoteles, comercios, empresas de servicios y restauración del municipio.

Durante el pasado año (de enero a octubre) creció la ocupación hotelera en el municipio un 9%. En 2014, 306.600 viajeros han generado 478.000 pernoctaciones, lo que supone un 6% más en el número de viajeros y un 4,8% más en el número de pernoctaciones. Llama la atención el aumento de turistas extranjeros que han visitado el municipio, incrementándose un 7,3% respecto a 2013, realizando un 9,3% más de pernoctaciones.

El plan de dinamización turística Murcia 365 contempla una serie de acciones para promocionar Murcia en revistas especializadas, publicaciones extranjeras, campañas desde Valencia hasta Almería y paquetes turísticos como Murcia x 4 que ofrece dos noches de hotel, desayuno, experiencia weekend, tourist card y visita guiada a precios muy atractivos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES