López: "Cámara sigue como alcalde aunque hace tiempo que dimitió de resolver los problemas de los ciudadanos"

El portavoz socialista hace un balance en la recta final de esta legislatura denunciando la situación de bloqueo y falta de liderazgo de un Gobierno del PP noqueado y un alcalde ausente al que solo le preocupan sus asuntos judiciales

"Afrontamos el inicio del año en la recta final de una legislatura con un Gobierno local del PP totalmente noqueado". En estos términos se ha expresado hoy el portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, quien ha lamentado de nuevo la situación de parálisis total que sufre el Ayuntamiento de Murcia.

El Consistorio está bloqueado ha señalado López- y carece de liderazgo porque aunque Cámara continúa como alcalde hace mucho tiempo que dimitió en su tarea de resolver los problemas ciudadanos, al estar solo preocupado de los asuntos judiciales que son los únicos que lo mantienen en vilo.

Mientras en el Ayuntamiento parece que no gobierna nadie, el portavoz socialista ha denunciado que los grandes problemas de Murcia siguen sin obtener respuesta: cifras alarmantes de desempleo (41.120 parados), un transporte público caótico y discriminatorio, serias dudas en torno al soterramiento, aumento imparable de las desigualdades económicas y territoriales entre vecinos de un mismo municipio, entre otras cuestiones.

Una situación alarmante e insostenible que hay que cambiar", ha destacado López, quien ha manifestado que los ciudadanos tienen que tener claro que el Grupo Socialista es una alternativa seria y responsable para liderar el cambio que Murcia merece y necesita tras el hartazgo y la desilusión que están provocando las políticas del PP después de tantos años de mayoría absoluta.

Para ello, el portavoz socialista ha destacado la necesidad de regenerar la vida pública, tal y como exigen los ciudadanos; y garantizar un Ayuntamiento libre de la sombra de la corrupción. Así López apuesta por llevar a cabo una intensa reforma de la administración y endurecer los mecanismos de control "para obstruir las rendijas por las que se puedan colar las ovejas negras".

Defiende igualmente la revisión urgente del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a la realidad actual y hacer del urbanismo una herramienta al servicio del futuro, no de la especulación. También ha defendido la puesta en marcha inmediata de un plan de choque contra la pobreza, otro sobre transparencia y participación ciudadana, así como la eliminación total de los copagos y repagos en los servicios sociales y que se destine un 10% del presupuesto municipal a políticas activas que generen empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES