La Navidad arroja un balance muy positivo en la actividad comercial y cultural en Murcia

Más de 100.000 personas asistieron al desfile de la cabalgata de Reyes. Calles y plazas ofrecieron conciertos y eventos para todas las edades

Murcia se despidió ayer de unas fiestas de Navidad y Reyes marcadas por la enorme participación de vecinos y visitantes en las cerca de 400 actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con otras instituciones y comercios del municipio en el casco urbano y pedanías.

Belenes, exposiciones, talleres, cursos, representaciones teatrales, conciertos, festivales de villancicos, cine, títeres, certamen aguinaldos y villancicos, seminarios, cabalgatas han animado nuestras calles e impulsado la actividad comercial de los establecimientos del municipio.

Una de las novedades más atractivas de estas fiestas han sido los aperitivos musicales navideños en la plaza de las Flores, con actuaciones de los grupos Tote Cánovas New Project, Faustino Fernández y el Coro Rociero Cruz de mayo de la casa de Andalucía en Molina de Segura, Valdegrama & Beteta, Vini Christmas & The Roscow King y Superfunky Disco.

Se han proyectado un total de 19 películas para todas las edades, con clásicos como ‘Mary Poppins' o ‘Qué Bello es Vivir' y novedades como ‘Frozen el Reino del hielo', ‘Maléfica' o ‘Lluvia de albóndigas 2'.

Por otro lado, más de 3.000 personas contemplaron el espectáculo de la llegada de Papá Noel en trineo el sábado 20 de diciembre, en un gran espectáculo de imagen y baile. 

Como ya es tradicional la plaza de Santo Domingo y la plaza del Romea acogieron las campanadas y fiesta de fin de año, sin olvidar la Nochevieja infantil de la mañana en la plaza de Santo Domingo.  

Otra de las novedades ha sido la instalación del gran parque infantil ¡Ven a jugar! en la plaza de la Cruz Roja, con toboganes, hinchables, zonas de baile y karaoke, circuito de coches y talleres navideños gratuitos.

Este año los murcianos han disfrutado de más música en la plaza del Cardenal Belluga, donde se han interpretado fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos.

Las visitas guiadas a los belenes Municipal, de la Delegación del Gobierno, y Belén de Salzillo y Napolitano; Belén de la Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen y Belén de la Peña La Pava también han formado parte del programa.  

En cuanto al teatro, pedanías como Cabezo de Torres, Algezares o Beniaján tuvieron en su programación obras para toda la familia. Además de las de  Teatro Romea con `La sirenita´ -24 funciones y más de 11.000 asistentes- y `Alicia en el país de las maravillas´ en el Teatro Circo, que han sumado más de 20.000 espectadores.

La Navidad Blanca de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, instalada en el Cuartel de artillería, ha constituido un gran éxito, con la visita de más de 65.000 personas. 

La Gran Cabalgata de Reyes Magos fue, como todos los años, la actividad más multitudinaria de todas las programadas, ya que según las estimaciones, unas 100.000 personas acudieron a la ciudad de Murcia para contemplar el gran espectáculo la víspera de Reyes Magos.  

Un total de 180 agentes de Policía Local han participado en el control, regulación y vigilancia del tráfico en las zonas comerciales (centro de la ciudad y zona norte) para evitar que se produjeran graves dificultades para la circulación. 

Respecto al plan de tráfico por los desfiles de Navidad, el dispositivo especial ha atendido las multitudinarias concentraciones producidas, que se han producido sin ningún tipo de incidencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES